jueves, 1 de octubre de 2015

Hay algo que no entiendo

 
Hay algo que no entiendo. No entiendo por qué en las Fashion Weeks y, en concreto, en los desfiles, hay filas de invitados mirándolo a través de la pantalla del móvil cuando pueden disfrutar del momento en persona, observando las diferentes tonalidades de las prendas, percibiendo el movimiento de ellas por cada paso que da la modelo y apreciando la delicadeza del tejido, porque esos son detalles simples, pero bonitos, son detalles que revelan la exquisita calidad de las prendas, detalles que una cámara o un simple vídeo no pueden captar. 

Siempre me fijo en la primera fila, que es la que más suele llamar la atención, bien por su proximidad a la pasarela o bien porque en ella suelen encontrarse las personas más importantes de la industria de la moda, y distingo a un conjunto de asistentes de entre los cuales la mayoría se encuentra con la cabeza gacha y escribiendo o posteando en Instagram. Otros prefieren contemplar el espectáculo a través del aparato como si lo estuvieran viendo online desde sus casas y, unos pocos, se hallan con las manos vacías sobre las piernas mirando de arriba abajo toda la colección o con un bolígrafo en la mano haciendo anotaciones en sus libretas.

A mí me encanta la fotografía, me gusta capturar los instantes y conservarlos como recuerdos, por lo que no considero mal hacer fotos a algún look o hacer algún vídeo, repito, algún. Ver un desfile en vivo y en directo es un momento único, un privilegio, y a veces, me da la impresión de que muchos invitados no saben valorar la suerte que tienen. No sé cómo se sentirán los diseñadores con esa actitud pero, si yo lo fuera, adivinad mi reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home